La financiación de tratamientos médicos y estéticos es una de las preocupaciones del consumidor debido a que, en muchos casos, el importe a desembolsar supone un obstáculo para hacer frente en un solo pago.
No obstante, en los últimos años han crecido las opciones de financiación en este sector y los usuarios tienen cada vez más alternativas. La financiación rápida a clientes es uno de los servicios más demandados en los centros que ofrecen estos tratamientos.
No es de extrañar que el pago aplazado en este sector se haya elevado y es que la demanda de estos tratamientos en España es pronunciada. Según el ‘Estudio dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España’, elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética, 4 de cada 10 españoles son usuarios de medicina estética. De ellos, el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres.
Descubre cómo financiar tu tratamiento médico-estético de manera sencilla y sin complicaciones. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!
1. ¿Qué tipos de tratamientos se pueden financiar?
La gama de tratamientos es muy amplia. Algunos de los servicios más demandados en medicina estética son el bótox o el ácido hialurónico. El coste de estos tratamientos se puede financiar en cómodos plazos.
2. ¿Cómo es el proceso de financiación?
En líneas generales, los seguros médicos no cubren muchos de los tratamientos médicos y estéticos si no están vinculados estrechamente con la salud y la integridad del asegurado.
La financiación de estas cirugías se ha extendido mucho en los últimos años debido a que son las mismas clínicas las que ofrecen planes de financiación para que el coste del abordaje quirúrgico se pueda pagar a plazos.
3. ¿Qué garantías hay que tener para la financiación?
Lo normal es que se pida un certificado de ingresos a la hora de solicitar la financiación, pero con Frakmenta no es necesario cumplir con este requisito para poder acceder al pago fragmentado.
4. ¿Cuáles son los requisitos de financiación del tratamiento estético que se deben cumplir?
Los requisitos para poder acceder a una financiación con Frakmenta son muy accesibles. Lo único que hay que tener para pagar a plazos es una tarjeta de débito o crédito de un banco que sea del territorio nacional, un DNI o NIE en vigor y un teléfono móvil con datos.
5. ¿Existen límites en cuanto a la cantidad que se puede financiar?
Los límites a la hora de financiar un tratamiento con Frakmenta son de 59 a 1.000 euros. La cantidad requerida se puede devolver hasta en 12 cuotas en un servicio en el que el cliente no tiene intereses mensuales y el único coste es una posible comisión de apertura.
Ya tienes todas las claves para que los clientes de tu clínica puedan financiar su tratamiento sin preocupaciones económicas. Para averiguar cómo podemos ayudarte a ofrecer planes de pago fáciles a los pacientes, ¡ponte en contacto con nosotros!