La salud de las mascotas, como la de los humanos, no tiene precio, pero en ocasiones cirugías, tratamientos, consultas o un plan anual de atenciones, supone un esfuerzo económico para el usuario. Por este motivo, la tendencia de ofrecer financiación a los clientes de las clínicas veterinarias es una práctica cada vez más común.
Tener mascotas o animales a tu cargo es una responsabilidad y ofrecerles los mejores cuidados es una obligación. No obstante, la situación económica actual, con una inflación galopante y unos costes energéticos elevados, provoca que los precios hayan aumentado. Los dueños de mascotas pueden tener más problemas para afrontar los gastos veterinarios de sus fieles acompañantes.
Por todo esto, el propietario de una clínica veterinaria debe valorar los diferentes sistemas de pago aplazado y ver cuál de ellos se adapta mejor a su negocio. Ofrecer la opción de financiación a tus clientes en tu clínica ya tiene que ser una realidad para no quedarse atrás con respecto al resto del sector.
Te vamos a detallar cinco razones por las que ofrecer financiación en clínicas veterinarias es clave.
1. Atracción de clientes
Ofrecer financiación para tus clientes es un factor diferenciador para atraer nuevos clientes y retener a los ya existentes.
Los propietarios de mascotas a menudo se preocupan por los costes de los servicios veterinarios y pueden elegir una clínica que ofrezca financiación sobre una que no lo haga. En este sector, en el que la competencia es muy elevada, diferenciarse del resto es un camino hacia el aumento de volumen de negocio.
2. Incremento de ventas
El hecho de que los clientes tengan la opción de abonar los servicios en cuotas en lugar de tener que pagar de una sola vez incrementa las oportunidades de captación de clientes. El usuario, al ver las facilidades de pago, estará mucho más predispuesto a contratar los servicios para su mascota en una clínica que ofrezca financiación rápida para sus clientes.
3. Fidelización de clientes
Ofrecer financiación puede crear un sentido de lealtad y permanencia en los clientes existentes, que aprecian el hecho de que la clínica se preocupa por su situación financiera y está dispuesta a trabajar con ellos para proporcionar atención médica a sus mascotas.
La experiencia del cliente mejora de forma considerable, ya que este puede volver a la clínica y quedarse. No estamos hablando de retención, sino de fidelización. No hay que olvidar que atraer a un nuevo cliente es mucho más caro que conseguir que un usuario actual repita.
4. Mejorar la imagen de la clínica
La imagen de la clínica veterinaria se fortalece como una empresa empática con el propietario de mascotas. Además, al ofrecer financiación a tus clientes, les resuelves el problema emocional de no poder atender plenamente las necesidades de su mascota.
5. La salud de las mascotas
El principal objetivo de cualquier clínica veterinaria es trabajar por mejorar la salud de los animales, por lo que todo lo que ayude a que estos seres vivos tengan todas las atenciones que precisen forma parte de una idea de responsabilidad con respecto al mundo animal.
No hay que olvidar que esa atención veterinaria ayuda a prevenir o curar una patología que está sufriendo la mascota.
Ya sabes qué ventajas tiene ofrecer financiación a tus clientes en tu clínica. ¡No dudes más e implementa este servicio en tu establecimiento!