La economía española, como el resto de países de la Unión Europea, avanza en recuperar el terreno perdido por la pandemia del coronavirus. De cara a este 2023 aparecen sectores económicos en auge que representan la cara optimista del músculo económico español.
Te vamos a explicar cuáles son los sectores en auge en 2023 y por donde habrá más expectativas de crecimiento este año.
Ventas y marketing
El acelerado crecimiento de la tecnología y de Internet ha puesto al sector del marketing en los primeros vagones del tren económico actual. En un mercado tan competitivo, se ha convertido en vital potenciar y relanzar la promoción de cualquier servicio, marca o producto.
Esta tendencia alcista de este sector tuvo su punto álgido durante la pandemia del coronavirus y es que desde entonces los hábitos de consumo han variado hacia la compra online.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que “la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2022 un 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros”.
Salud y cuidados
En este nuevo escenario tras la pandemia también destaca la preocupación del ciudadano por su salud y por su bienestar. Si a esta idea le sumamos el claro envejecimiento poblacional imperante, el resultado es un crecimiento del sector de salud y cuidados.
Sector tecnológico
Si hay un elemento que está marcando el devenir de la economía española ese es el de la digitalización. Y es que el cambio de paradigma empresarial en este sentido está siendo muy pronunciado.
La Asociación Española de la Economía Digital en su trabajo ‘Destino Digital. Conversaciones sobre lo que vendrá’ destaca el avance que ha hecho España en materia de digitalización e infraestructuras en los últimos años, así como la oportunidad que se plantea a nivel país para convertirse en un exportador de tecnología y servicios digitales para Europa y el resto del mundo.
Fintech
Las empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros representan un ámbito de crecimiento económico destacado. La transformación digital ha hecho posible que se cambie completamente la forma en la que entendemos los servicios financieros. En este sentido, al sector de las Fintech le espera un crecimiento exponencial.
Hay una tendencia cada vez más al alza que es la de fragmentar los pagos, de ahí que una ‘financiera a plazos’ sea una de las empresas con mayores posibilidades de crecimiento en el panorama actual, al facilitar el método de pago tanto en tienda física como en comercio electrónico.
Movilidad
El sector económico tiene que adaptarse a las necesidades y nuevas realidades de la sociedad. Un claro ejemplo es el nuevo concepto de movilidad. El nuevo escenario normativo que ha empezado a limitar el tráfico en los centros urbanos abre un sinfín de oportunidades para modificar el cómo nos movemos en nuestro día a día.
Compartir vehículo y el uso de bicicletas, patinetes o motos son conceptos que están modificando el contexto de la movilidad a pasos agigantados.
En conclusión, los sectores económicos en auge para 2023 son la prueba de la solidez y el potencial del músculo económico español, y representan un futuro prometedor para el desarrollo y el crecimiento del país. Si perteneces a alguno de estos sectores y quieres que tu empresa crezca aún más este año, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a vender más!