Financiación, cada vez es más común ver en los establecimientos donde compramos publicidad relacionada con financiación “Financia sin intereses” o “Págalo en cómodos plazos” ¿verdad?
La financiación a clientes está a la orden del día, siendo demandado por miles de consumidores que quieren elegir cuándo y cómo pagar. ¿Qué prefiero, en 3 cuotas o en 5? ¿Por qué no pagarlo en 10 y así puedo comprar algún producto más? Los consumidores tienen el poder de decisión, y tarde o temprano, las empresas que no ofrezcan esta forma de pago flexible perderán grandes oportunidades de negocio.
No queremos que esto pase, ¿cierto? Por eso, desde Findirect queremos ayudarte a ofrecer financiación rápida a tus clientes.
¡Enhorabuena! Ya cuentas con Frakmenta by Findirect en tu tienda o e-commerce, ahora… ¿Cuál es el siguiente paso?
En este blog te explicamos cómo ofrecer financiación en tu negocio, para sacarle el máximo partido, y beneficiarte de todas las ventajas de esta potente herramienta de marketing.
¿Cómo ofrecer financiación a mis clientes de forma correcta?
- Formación interna a tus empleados
Tener un método de pago a plazos en tu tienda no es suficiente para hacer que te compren. Muchas veces tus clientes estarán en duda, y es en ese preciso momento, en ese MOT (Moment of truth), en el que tu equipo debe saber cómo reaccionar y dar un pequeño empujón para cerrar la venta.
Es fundamental dar formación a tus empleados, ya que son ellos los que están en contacto directo con los consumidores y van a promover la financiación. Explícales todo el proceso en detalle: cómo hacer un pedido, una devolución, una cancelación o consultar las compras anteriores. Si ellos se sienten cómodos con la solución les resultará mucho más sencillo ofrecérsela a tus clientes.
Familiarízales con conceptos clave que hagan pensar a los clientes “Oh esta persona sabe de lo que está hablando” y así generarles esa sensación de confianza. Por ejemplo: número máximo de cuotas, intereses, el TAE, etc.
En tienda física tu mejor aliado son tus empleados. Son ellos los que te ayudan a impulsar tus ventas y a hacer del customer experience algo memorable para tus clientes. Dedícales tiempo y mímalos.
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- Haz que lo sepan
Te ha pasado alguna vez que te has comprado algo y de repente, lo ves más barato en la tienda de al lado, o descubres que había un código descuento…Da rabia ¿verdad?
El desconocimiento es algo que genera sentimientos negativos. Algo parecido ocurre con ofrecer financiación. Si tus clientes no saben que dispones de este método de pago flexible ¿cómo van a utilizarlo? No lo harán. Por eso, es importante ya sea en tu tienda física u online, incluir anuncios o banners que den visibilidad para que puedan elegir Frakmenta como método de pago.
Estos dos puntos son fundamentales para atraer y convertir al cliente potencial.
- Enseñar lo sencillo que es
Ponerles las cosas fáciles a nuestros clientes es sinónimo de éxito. Cuanto menos esfuerzo y complicaciones les pongamos a la hora de pagar, mejor. El proceso de Frakmenta es súper sencillo www.findirect.es
La integración de financiación a clientes, ¡ha sido un éxito!
Como has podido comprobar, lograr financiar a tus clientes es sencillo. Necesitas un equipo formado, algo de publicidad y mantener las cosas simples ¡fácil!
Ahora solo queda enamorar a tus clientes, no solo por tus productos, también por la flexibilidad de pago que ofreces. Una herramienta de marketing que te diferenciará de tus competidores y te hará ser más competitivo frente a las nuevas necesidades de tus clientes, para así aumentar tus ventas.
Ponte en contacto con nuestros Agentes Findi que te explicarán y ayudarán en todo lo que necesites a través del teléfono: 900 87 66 55 o el correo: clientes@findirect.com.
Te esperamos,
Tu Agente Findi.